El nuevo Taketori Monogatari
(El cuento del cortador de bambú)
Collection of the National Diet Library

『新竹取物語』 記録映像
“New Taketori Monogatari ”– Documentary Movie






La princesa Kaguya y sus pretendientes en tiempos del COVID-19
  • El 7 de marzo de 2021, El nuevo Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) será presentado en tiempos de coronavirus en la fábrica de licores Ogose en Ogose-machi, un pueblo de la prefectura de Saitama.
    En el escenario (el espacio de la cervecería) habrá cinco actores, cada uno llevando a cabo un monodrama, simultáneamente representando todos los papeles: el anciano, la princesa Kaguya y los pretendientes. Los cinco pretendientes deberán hacer frente a los cinco desafíos impuestos por la princesa Kaguya. La audiencia en el lugar podrá interactuar con los actores usando las herramientas que serán provistas en el teatro, mientras que la audiencia a distancia podrá interactuar dejando comentarios. Los actores y la audiencia pueden intercambiar mensajes y a través de herramientas pueden cambiar la presentación y el fondo del escenario. Las imágenes y sonidos amplifican las emociones; la improvisación y la historia interactúan mutuamente. Les damos la bienvenida a este espacio teatral híbrido.  

  • Fecha del evento: Domingo 7 de Marzo de 2021.
    Hora: Apertura a las 1:30 P.M. Inicio a las 2:00 P.M.
        Clausura a las 4:30 P.M. (JPT)
    Precio de entrada: Gratuita
    Leaflet (Japanese) [ pdf ]

  • Lugar (Como solicitar para participar)
    ◆Lugar: Asahara Shuzou, fábrica de licores Ogose, interior del recinto.
    2906-1, Ueno, Ogose-cho, Iruma-gun, Saitama-ken, Japón 〒350-0415
    Asahara shuzō Website

    Si desea ver El nuevo Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) en la fábrica de licores Ogose, por favor inscríbase en el siguiente enlace a través de Google Form.
    Enlace: Esperamos verlo en la fábrica de licores Ogose (Haga clic aquí)
    * El número de participantes estará limitado a 90 personas.
     Por favor, cooperen usando mascarilla y tomando su temperatura cuando entren.

    [Acceso]
    ・En Coche
     Hay un parking junto a la licorería Ogose.
     Cuando se encuentre lleno, puede usar el tercer parking de O Park.
    ・En Tren
     A 17 minutos a pie desde la estación Bushu-karawasa en la línea Tobu-Ogose.
     A 20 minutos a pie desde la estación Moro en la línea JR Hachiko.
     A 20 minutos a pie desde la estación Ogose en la línea JR Hachiko.
    ・En Autobús
     Kawagoe Kanko Bus [ Mapa de la ruta ]
    ・En Taxi
     Hay una parada de taxi en la estación Higashi-Moro.
     Moroyama Taxi
     Oficina Moroyama – Grupo de Trafico ASKA

  • ◆Streaming online
    Para poder ver el proyecto desde la página web indicada, por favor, seguir las indicaciones.

    Guía para verlo por Internet:
    Todo el Streaming en directo, se va a realizar a través de YouTube Live.
    Las escenas azul (1) y blanca (5), serán retransmitidas en directo en el escenario de Ogose Brewery. Podrán ver a través de YouTube a los actores y espectadores interactuar.

    En la escena amarilla (2), será retransmitido en directo en el escenario de Ogose Brewery, donde podrán ver a través de YouTube a los actores interaccionar con los telespectadores. ※ La participación a través de los sensores de las varillas luminosas es solamente para aquellos que puedan mandarlo con antelación. Tengan esto en cuenta.

    En las escenas roja (3) y negra (4). Aquellos que accedan al directo de YouTube a través de su cuenta, podrán dejar comentarios. Estos comentarios aparecerán en pantalla y harán que los actores improvisen una respuesta interactuando con los diferentes accesorios del escenario (A través de un sensor de movimiento) y dando así una actuación interactiva.

    Respecto al tour del teatro. Se puede hacer una visita al lugar del teatro en el Ogose Brewery en directo a través de YouTube 360º

    ※Atención: Se puede ver a través de YouTube sin estar conectado con una cuenta, pero no podrá dejar comentarios a menos que esté conectado con una cuenta a YouTube. Por favor, si quiere participar e interactuar escribiendo comentarios, puede crear una cuenta y conectarse con ella.


    Escena 1 Azul
    Click here → 【新竹取物語 青の場 New Taketori Monogatari - Scene Blue
    Los espectadores podrán usar los cinco diferentes instrumentos musicales para responder a la llamada de los actores, esto hará que las imágenes de insectos y animales preferidos de la princesa Kaguya cambien y se mezclen. La bailarina de estilo japonés y actriz de teatro contemporáneo, Junko Sekine, hará el papel de la princesa Kaguya, mientras las imágenes cambiarán dependiendo de las voces del anciano o del pretendiente, finalmente la princesa Kaguya desaparecerá entre una niebla oscura mientras porta un brillo a su alrededor.

    Escena 2 Amarilla
    Click here → 【新竹取物語 黄の場 New Taketori Monogatari - Scene Yellow
    La historia será contada por el Rakugoka Hayashiya Hanahei. Esta se encuentra dividida en 10 partes, en la que los espectadores elegirán. Habrá un tanque de licor en el escenario en el que aparecerán las palabras de la historia. Los espectadores participarán usando las varillas luminosas que imitaran a la rama de bolas de Hourai (Un tesoro). Cuando los espectadores toquen alguna de las misteriosas palabras, dicha palabra se convertirá en la clave para la narración improvisada que se desarrollará a continuación. Por favor, observad cómo las palabras a través del Rakugoka y los espectadores traen una nueva obra. En directo por YouTube, podrán disfrutar de la fusión entre la interpretación y una luna hecha por ordenador.

    Escena 3 Roja
    Click here → 【新竹取物語 赤の場 New Taketori Monogatari - Scene Red
    Para los espectadores que se encuentren en el recinto, podrán a través de los sensores de movimiento, fortalecer o debilitar las llamas de las palabras de la historia que simbolizan la “Túnica de la rata de fuego” que rodean al actor. Para los espectadores vía directo de YouTube, podrán imaginar un mundo a través de las palabras y actuación del maestro de Kyogen Seiichi Kawano que será retransmitida en la pantalla y creará conjuntamente con la audiencia la historia del Taketori Monogatari.

    Escena 4 Negra
    Click here → 【新竹取物語 黒の場 New Taketori Monogatari - Scene Black
    Un sombrío y triste pretendiente. Los comentarios a distancia aparecerán uno tras otro cuando se mueva una bola de luz (La bola del cuello del dragón). Uno de los pretendientes expresara sus sentimientos durante un largo viaje en barco. Los espectadores deberán de usar la bola para derrotar a los comentarios en la distancia. Podrán ver la fuerte interpretación del actor camerunés Nfor Samuel.

    Escena 5 Blanca
    Click here → 【新竹取物語 白の場 New Taketori Monogatari - Scene White
    La artista contemporánea de Butō se hará cargo de la parte de la concha de la golondrina. Mientras las palabras de la historia resuenan en la sala, entre una tormenta de nubes, nieve y luces se hará un baile que usará un sensor de movimiento centrado en la concha de la golondrina, esto creará un fantástico espacio Butō acompañado de música y luces de colores. También el público podrá participar e interactuar pasándose la concha dentro del espacio real del teatro.

    Tour del Teatro
    Click here → 【新竹取物語 劇場ツアー New Taketori Monogatari - Theater Tour
    Podrá ver el lugar de teatro en el Ogose Brewery en un directo de 360º. Puede disfrutar tanto de la historia principal como lo relacionado a la obra en el lugar del local. Pueden disfrutar del trabajo y las instalaciones que dieron vida a la princesa Kaguya.


  • Organizador: Proyecto para la promoción de humanidades y ciencias sociales (Universidad de Saitama y Universidad de Electro-Comunicaciones/Denkitsuushin University) [Arte en cooperación con la audiencia]

    Dirección: Tove Björk
    Guion: Masuda Keisuke
    Actores: 1º escena: Sekine Junko, 2º escena: Hayashiya Hanahei, 3º escena: Kawano Seiichi, 4º escena: Nfor Samuel, 5º escena: Sagara Yumi
    Dirección Técnica: Kobayashi Yoshinori
    Arte: Kodama Sachiko
    Los cinco retos (arte interactivo) producción: Laboratorio de investigación de Kobayashi, Universidad de Saitama; Laboratorio de investigación de Kodama, Universidad de Electro-Comunicaciones
    Diseño de iluminación: Ijichi Arata
    Vestuario: Kawai Ayako
    Grabación de vídeo: Tohokushinsha Film Corporation / Mobercial


  • [Historia]

    Esta producción se ha escrito basada en los episodios de los cinco pretendientes de Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú).

    Cinco astutos hombres deberán enfrentar una variedad de desafíos para conseguir a la princesa Kaguya. Ella ha prometido casarse con aquel que le lleve un tesoro exótico, pero los pretendientes, uno tras otro irán fracasando. El primero fracasará por irreflexión, el segundo por tacañería, el tercero por arrogancia, el cuarto por imprudencia y el quinto por infortunio.

    El tesoro que busca cada pretendiente se sitúa en un país lejano, solamente viajando al destino o a través del comercio e intercambio podrán conseguirlo. Empezando con los episodios de los pretendientes, la historia se extenderá en el tiempo y el espacio a través de las relaciones que conllevan a un intercambio. ¿Cómo podemos responder al mundo que cambia y se deteriora por causa de ese intercambio? Este es el tema de la obra. El comercio ha acortado las distancias en nuestro mundo. Las enfermedades infecciosas de este siglo XXI lo han demostrado. Pero a la vez, este implica la distancia irreductible que nos separa.


  • [Por favor, dedique un momento para rellenar nuestro cuestionario]

    Gracias por su atención.
    Por favor, conteste el cuestionario después de ver la obra desde el link a continuación.

    Por favor, haga clic en este link

inserted by FC2 system